El Grupo EPM confirmó que renovó, con la aseguradora Mapfre que desembolsó 4,3 billones de pesos dentro del proceso de responsabilidad fiscal por la emergencia de Hidroituango en 2018, la cobertura de seguro para las obras civiles terminadas del proyecto por una vigencia anual.
En esta póliza, según explicó la compañía, se encuentran aseguradas las obras de la presa, el vertedero, la subestación y los campamentos.
Después de un proceso que incluyó, entre otras actividades, la visita al mercado reasegurador para presentar de primera mano los avances en la recuperación y puesta en operación del proyecto, se logró, además de la continuidad de la cobertura, aumentar el límite asegurado de la póliza, pasando de USD100 millones a USD200 millones.
Andrés Felipe Uribe Mesa, vicepresidente de Riesgos EPM , afirmó que se espera que una vez entre en operación comercial la primera unidad de generación, tanto los equipos electromecánicos y las obras civiles necesarios para la misma, puedan incluirse en esta póliza.
“Acabamos de renovar el seguro de obras terminadas del proyecto Hidroeléctrico Ituango por un monto asegurado de 200 millones de dólares. Se hizo con Mapfre y un grupo de aseguradoras a nivel internacional”, explicó el funcionario.
Igualmente, EPM renovó con la aseguradora Seguros Generales Suramericana S.A, la cobertura de seguros de Responsabilidad Civil Extracontractual para el proyecto Ituango manteniendo el límite de USD5 millones y las mismas condiciones técnicas.
Publicidad
De esta forma EPM continúa con el avance y desarrollo del proyecto hidroeléctrico Ituango, el cual contribuirá con el 17% de la producción energética del país.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad