Marchen por nosotros que no podemos: personal médico en Medellín alienta el paro nacional

Más de 17.000 personas marcharon este 28 de abril en la capital antioqueña en rechazo a la reforma tributaria. El personal médico se unió con pancartas desde las ventanas de la Clínica León XIII.

“Marchen por nosotros que no podemos”, se leía en la pancarta que sacaron trabajadores de la IPS Universitaria - Clínica León XIII de Medellín cuando la movilización del paro nacional de este 28 de abril, pasó por las inmediaciones del centro médico.

La jornada comenzó con un plantón en el Parque de los Deseos. Allí llegaron representantes de diferentes sindicatos, jóvenes universitarios, pensionados, asociaciones indígenas y ciudadanos del común para rechazar el proyecto de reforma tributaria, que tramita hoy en el Congreso.

“Este pueblo no da más, ellos se la guardan toda”, dijo una de la manifestantes.

La movilización tomó la avenida Carabobo hacia la avenida San Juan, pasando por la calle Barranquilla y la avenida Regional en total calma. Las pancartas, los pitos, cacerolas y comparsas fueron inicialmente los protagonistas del 28A en Medellín.

Si los impuestos entran, entran también a nuestros territorios. Eso sube los insumos para la producción agropecuaria, lo que afecta a los indígenas que estamos en contexto de ciudad y a los que están en territorios
comentó Edgar Medina vicegobernador del Cabildo Nutabe de Medellín.

A la marcha se sumaron también pensionados que como Gonzalo Montoya aseguraron que: “estamos enfrentando una arremetida muy fuerte contra las pensiones. El Gobierno lo que quiere es acabar con el sistema público de pensiones”.

Representantes de Fecode, la CUT, taxistas y miembros del sindicato del INPEC también dijeron presente en las calles de Medellín.

"