Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.500 familias afectadas dejan las inundaciones en Apartadó y Carepa en Urabá, Antioquia

En Apartadó ya están dispuestos cinco puntos de albergues para alojar a las familias más damnificadas por este nuevo estrago de las lluvias.

inundaciones-dejan-miles-de-afectados.png

Más de 1.500 familias afectadas dejan las inundaciones en Apartadó y Carepa luego de un nuevo aguacero que desbordó sus ríos. Los damnificados esperan las ayudas humanitarias mientras que ya están dispuestos los albergues.

Las intensas lluvias desbordaron los ríos Apartadó y Ca causando inundaciones en las cabeceras municipales de ambas localidades del Urabá antioqueño. Las calles parecen ríos, incluso con una fuerte corriente. Así se vivió la angustia de los habitantes.

Publicidad

Los habitantes no solo se sienten vulnerables sino también molestos porque, señalan, estas inundaciones son constantes.

En Apartadó se vieron afectadas 1.000 familias de al menos siete barrios y tres corregimientos que sufrieron inundaciones en sus casas, enseres, daños en electrodomésticos y cultivos, según Wilson Berrío, secretario de Planeación de esa localidad.

Lea también:

Por su parte, Gaviota Lopera, coordinadora de gestión del riesgo de Carepa, sostuvo que se avanza en el censo porque las afectaciones fueron bastantes en su municipio, donde podrían ser 500 familias damnificadas de manera preliminar.

Publicidad

Ante estas nuevas emergencias, el secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, indicó que ya se brinda atención.

En Apartadó ya están dispuestos cinco puntos de albergues para alojar a las familias más damnificadas por este nuevo estrago de las lluvias.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.