Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 240.000 miembros de la fuerza pública custodiarán las elecciones este domingo: MinInterior

En Antioquia habrá presencia del Ejército y de la Policía en todos los puestos de votación.

BLU Radio. Elecciones. Foto. Gobernación de Santander.jpg
Blu Radio
BLU Radio. Elecciones / FOTO: Suministrada

Tras un consejo de seguridad realizado en Caucasia, Antioquia , el ministro del Interior, Daniel Palacios, reveló que para las elecciones del domingo fueron instaladas 12.000 mesas de votación en todo el país adicionales a las de hace dos años y que se desplegarán más de 240.000 miembros de la fuerza pública en el territorio nacional durante la jornada.

Por eso, el alto funcionario da garantías para el normal desarrollo de las elecciones al Congreso y las consultas de las coaliciones presidenciales.

Publicidad

“Revisamos los despliegues para garantizar el 100% de cobertura de las mesas de votación. Revisar los sitios neurálgicos y estratégicos de estos tres departamentos para poder cumplir con que el domingo, todos los ciudadanos puedan salir a votar libremente y además que sean unas elecciones seguras y transparentes", agregó Palacios.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que en todos los 1.100 puestos de votación del departamento habrá presencia militar y policial.

“En Antioquia vamos a tener en todos los puestos de votación presencia del Ejército, de la Policía o mixta, lo cual representa una tranquilidad adicional para el ejercicio de la democracia y para todos los votantes", manifestó el mandatario regional.

Este sábado será trasladado en helicóptero de la Fuerza Aérea el material electoral a una zona de Mutatá que está pendiente por las dificultades en el acceso.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.