Más de 300 personas afectadas porque no les responden por sus viviendas en Bello
Desde el proyecto Tierra Linda, emitieron un comunicado donde explicaron que se hará una atención personalizada con cada comprador para llegar a un acuerdo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por lo menos 300 personas están afectadas en Bello, Antioquia, porque nadie les responde por las inversiones que hicieron en lo que se supone serían sus casas, tras llegar con la ilusión de vivienda propia, en 2018, a la sala de ventas del proyecto Tierra Linda, en la vía a Machado.
El problema radica en que, al parecer, la constructora no cumplió con el valor del apartamento pactado inicialmente.
Giovanny Peláez, uno de los afectados, le contó a BLU Radio que los citaron a una reunión virtual donde les explicaron que debían firmar otro contrato para aceptar otro costo del valor inicialmente pactado, o de lo contrario se podían retirar del proyecto y demandar.
“Que el valor del apartamento ya no va a estar fijo, sino que no lo van a convertir a salarios mínimos legales vigentes, lo que nosotros deducimos es que a medida que suba el salario mínimo en Colombia cada año, ellos nos van a hacer un incremento en el apartamento”, sostuvo Peláez.
Henry Montero, otro de los afectados, contó que no se han comunicado con él y que ya no está la oficina física de la constructora Prohogar, ni tampoco las redes sociales donde se puedan comunicar.
“Mi apartamento estaba cotizado en ese momento en 109 millones de pesos, a la fecha estaría en 150 millones de pesos”, contó Montero.
Los afectados solicitan una respuesta oportuna sobre el futuro de sus viviendas y que les cumplan con lo pactado inicialmente en el contrato y así no perder la oportunidad de conservar cada apartamento.
Publicidad
Otra de las dificultades es que muchas personas desistieron del proyecto hace seis meses y, presuntamente, no les han entregado la cuota inicial del apartamento, que asciende a 35 millones de pesos.
A través de un comunicado, desde el proyecto Tierra Linda, explicaron que basados en la ley que regula la venta de vivienda de interés social establecida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, estipula que dicha venta puede ser concretada en salarios mínimos legales vigentes mensuales; aseguraron que se hace necesario llegar a un acuerdo entre las partes (compradores y constructora) del proyecto Tierra Linda Campestre para realizar el ajuste del valor según lo estipulado bajo la norma y basándonos en las condiciones actuales del sector.
“Apelando al cumplimiento de la normativa y exponiendo la posibilidad de renegociar las particularidades que implica cambiar el precio de las viviendas a salarios mínimos legales mensuales vigentes, es necesaria la firma de otrosíes que materialicen las variaciones que se acuerden entre las partes”, confirmó el comunicado.
Publicidad
También explicaron que el procedimiento implementado por la compañía ha consistido en la citación y atención personalizada de cada comprador, aclarando los temas y revisando de manera individual cada una de las particularidades que resultan al momento de la asesoría, “bajo la política y directriz queremos lograr un acuerdo a partir del análisis y manteniendo el respeto por las diferencias”.
Finalmente dejaron claro que darán continuidad a los negocios realizados con cada uno de los clientes del proyecto, sin dejar de mencionar la posibilidad que existe para tomar la decisión libre de desistir y recibir la devolución integral de sus aportes conforme a las condiciones particulares de cada vinculación.
Esta es una de la reclamación de una de las personas afectadas ante la Alcaldía de Bello.