Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 430 personas denunciaron en Medellín ser víctimas de robo de sus bicicletas

Una App móvil es la nueva estrategia de seguridad en Medellín y su área metropolitana contra el hurto de estos vehículos.

Robo bicicletas
Bicicleta
BLU Radio

Colectivos de ciclismo en Antioquia siguen denunciando la vulnerabilidad de los deportistas a manos de los delincuentes.

A mano armada, por descuido o aprovechando la situación para romper candados y llevarse fácilmente las bicicletas de los parqueaderos, actualmente 433 personas en Medellín este año les pasó que los ladrones decidieron robarse así sus bicicletas.

“Vemos con preocupación el gran incremento que actualmente ha tenido el Robo de bicicletas en sus diferentes modalidades”, explicó Luis Alberto Arboleda.

Ante tal panorama, la tecnología surge como opción para los deportistas; en la APP 'Mi Bici', los ciclistas pueden registrar las matrículas y denunciar los robos.

Todos estos aplicativos son bienvenidos, que ayuden a avisar, a controlar y que las autoridades puedan acudir cuando se presenta esta clase de hurtos
afirmó el general en retiro José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín.

La idea de las autoridades es tener una gran base de datos con los deportistas, las matrículas de sus bicicletas y en operativos o hasta incluso con los mismos ciclistas, hacer visibles los vehículos robados y vendidos en el mercado negro.

Publicidad

“Cuando la Policía pueda tener un punto de control podrá verificar más fácil los sériales de las bicicletas y si están hurtadas o no. El aplicativo fue desarrollado por el Area metropolitana y puede utilizarse en todo el territorio nacional”, manifestó Juan David Palacio, director Área Metropolitana.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.