Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia superó las 4 millones de dosis aplicadas y Medellín se acerca a la inmunidad de rebaño

Las autoridades han destacado el buen comportamiento de los mayores de 25 años para asistir a las jornadas de vacunación en el departamento.

Vacuna de Moderna.jpg
Vacuna de Moderna
Foto: AFP

La Secretaría de Salud departamental destacó este domingo, 1 de agosto, que en la última jornada se aplicaron 57.424 dosis en todo Antioquia, gracias a la mayor afluencia de personas a los puestos de vacunación debido a la apertura de las etapas.

El mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que los jóvenes están yendo a vacunarse y, por eso, en la ciudad se aplicaron 24.000 dosis en las últimas horas. En todo Antioquia, se han administrado ya 4'024.279 biológicos.

Por otro lado, la secretaria de Salud de Medellín, Andrea Uribe, señaló que poco a poco se logran los objetivos de este plan de vacunación en la capital antioqueña.

"Avanzamos muy bien, alrededor del 63% de la población ya está cubierta con al menos una dosis en relación a la inmunidad colectiva y el 50% tiene el esquema completo. Esperamos llegar a un millón de personas con esquema completo en los próximos ocho días", agregó.

La inmunidad de rebaño en Medellín se alcanzaría cuando tengan su esquema completo 1'801.254 ciudadanos, equivalente al 70% de la población total de la ciudad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.