Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas en Antioquia piden que general (r) Mario Montoya responda por desaparecidos de comuna 13

El militar retirado será imputado por la Fiscalía por 104 casos de falsos positivos.

355151_Mario Montoya en la JEP por falsos positivos / Foto: Audiencia Youtube JEP
Mario Montoya en la JEP por falsos positivos / Foto: Audiencia Youtube JEP

El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en Antioquia y del movimiento Mujeres Caminando por la Verdad celebró la decisión de la Fiscalía de adelantar un proceso contra el general en retiro Mario Montoya por supuestos 104 casos de falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales en todo el país.

Sin embargo, Luz Elena Galeano, representante de las organizaciones de víctimas, exige que no solo se imputen por estos hechos sino también por su responsabilidad en las operaciones Orión y Mariscal en la Comuna Trece que dejó decenas de desaparecidos cuando el militar retirado fungía como comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, casos que no reconoció en su comparecencia ante la Justicia Especial para la Paz.

“Tuvimos la experiencia de que él se acogió a la JEP y no reconoció ninguno de los hechos en que él fue uno de los mayores victimarios como es el caso de la Comuna Trece, por lo que aún sigue en impunidad”, señaló.

Galeano también pidió que la Fiscalía actúe porque ya tenía conocimiento de los hechos en los que incurrió el general Montoya, pero no se había investigado y eso genera desconfianza en las víctimas.

El ente acusador planea que esta misma semana programe una audiencia de imputación de cargos al general retirado Mario Montoya, quien también fue el comandante del Ejército durante el segundo Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.