Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es una decisión importante: Partido Comunes sobre imputación a Mario Montoya por falsos positivos

Así reaccionaron diferentes sectores políticos al anuncio de imputación de cargos por falsos positivos a Mario Montoya.

Mario Montoya en la JEP por falsos positivos / Foto: Audiencia Youtube JEP
Mario Montoya en la JEP por falsos positivos / Foto: Audiencia Youtube JEP

Este sábado 31 de julio, algunos personajes políticos aseguraron estar de acuerdo con el pronunciamiento de la Fiscalía. Sin embargo, otros indican que esto sólo ayudará a agilizar el proceso ante la JEP que es quien realmente tiene la competencia en este caso.

Frente a los pronunciamientos del fiscal Barbosa, en el cual atribuye la responsabilidad de los asesinatos de 104 jóvenes víctimas de falsos positivos al general (r) Mario Montoya, las reacciones no se han hecho esperar.

Juan Javier Baena, concejal de Bogotá, aseguró que se encuentra totalmente de acuerdo, “si la Fiscalía va a imputar es porque tiene elementos probatorios suficientes para darle trámite a esa imputación y se vaya a juicio, hay que recordar que el general Montoya no es culpable hasta que sea demostrado”.

Por otro lado, el senador Carlos Antonio Lozada, aseguró que eran noticias esperadas hace mucho tiempo, “el general Montoya de tiempo atrás ha sido vinculado a casos de ese tipo, de manera que nos parece importante que por fin la justicia avance, hay una deuda del Estado con los colombianos, con las víctimas para que se sepa la verdad alrededor los hechos del conflicto”.

Publicidad

Además, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, aseguró que se contribuirá a la investigación de la JEP para saber la verdad sobre los hechos, “el debate sería cómo fortalecer la JEP, con los generales y los sujetos susceptibles de estar en esta jurisdicción”.

En la declaración del fiscal Barbosa con Revista Semana, también confirmó que a partir de los sucesos solicitará audiencia la próxima semana para imputarlo como el determinador por homicidio agravado, en concurso homogéneo simultáneo, del centenar de ejecuciones extrajudiciales en Colombia, dentro de las cuales hay cinco menores de edad.

  • Publicidad