Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuestra responsabilidad es dar garantías: gobernador (e) sobre retorno de desplazados en Ituango

El mandatario de Antioquia hizo un recorrido en los albergues y se reunió con los líderes campesinos para conocer sus necesidades.

GOBERNADOR DE ANTIOQUIA EN ITUANGO.jpeg
El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, lideró un encuentro con las autoridades locales y representantes de los campesinos desplazados en Ituango.
Cortesía Gobernación de Antioquia

En un recorrido por Ituango , el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que están garantizados los recursos para el traslado de los más de 3.000 campesinos que aún faltan por retornar a sus veredas.

Los líderes campesinos se reunieron con el mandatario regional y con el alcalde de Ituango, Mauricio Mira, para presentar las peticiones en materia de seguridad y atención alimentaria que tienen para regresar a sus hogares.

El gobernador insistió que los pobladores que restan, después del retorno de 847 desplazados, tienen garantizada la atención pero también los recursos para regresar a casa cuando consideren.

"Analizamos la condiciones que ellos están pidiendo que fundamentalmente se concentran en la presencia de la fuerza pública que ya está en esos territorios para que ellos puedan decidir ese regreso. La Gobernación acompañará de manera subsidiaria los recursos que se necesiten para el regreso de estas familias cuando ellas decidan hacerlo", manifestó.

Por eso Suárez dio instrucciones precisas a la fuerza pública para avanzar con la captura de los responsables de estos desplazamientos, como la disidencia del frente 18 de las Farc y el Clan del Golfo.

Publicidad

"Nuestra responsabilidad es dar las garantías de seguridad y las condiciones que ellos consideren necesarias para que puedan regresar", agregó.

A Ituango también arribaron unidades móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para atender a los más de 900 menores que llegaron desplazados con sus familias a los ocho albergues. La entidad se comprometió a la entrega de 20 toneladas de bienestarina para los niños y niñas por su contenido de alto valor nutricional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.