Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: en diez buses escaleras retornaron los primeros 847 campesinos desplazados en Ituango

Otros 3.000 pobladores permanecen en ocho albergues después de once días de ser desplazados por los grupos armados ilegales.

RETORNO ITUANGO-min.jpg
847 campesinos desplazados regresaron a sus veredas Quindío, Santa Lucía, Santa Bárbara, Las Arañas, Brisas, El Chuscal, Alto de San Agustín, San Isidro, El Amparo y Bajo del Inglés de Ituango.
Cortesía Duberney Ocampo

847 campesinos de Ituango, Antioquia, comenzaron su travesía de hasta cuatro horas en diez buses escaleras para retornar de manera voluntaria a sus hogares en diez veredas, de donde tuvieron que salir por las amenazas de las disidencias del frente 18 de las Farc y el Clan del Golfo.

Estos vehículos fueron dispuestos por la Gobernación de Antioquia y la Pastoral Social de Santa Rosa de Osos, como se acordó para el regreso a las veredas del Cañón de Quebrada del Medio como Quindío, Santa Lucía, Santa Bárbara, Las Arañas, Brisas, El Chuscal, Alto de San Agustín, San Isidro, El Amparo y Bajo del Inglés.

Don Amador, uno de los líderes campesinos, sostuvo que él y su familia están felices de volver a casa.

"Por aquí vamos con felicidad, porque estábamos perdiendo todo lo que se nos quedó", añadió el campesino de la vereda Las Arañas.

Los otros más de 3.000 campesinos continúan en los ocho albergues dispuestos por la Alcaldía de Ituango, pero por ahora no hay planes para su retorno a 21 veredas restantes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.