Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Doce campesinos positivos en brote de COVID-19 en albergues de desplazados en Ituango

En los últimos días se han hecho pruebas de antígenos de manera aleatoria a las más de 4.000 personas que se desplazaron provenientes de 31 veredas de la región.

Ituango
Crisis en Ituango
Foto: Suministrada

La Secretaría de Salud de Antioquia, reportó este sábado 31 de julio, que doce campesinos fueron aislados luego de confirmarse su contagio de COVID-19, esto después de una serie de pruebas de antígenos aleatorias que se realizaron en los ocho albergues ubicados en Ituango .

De los pobladores con COVID-19, siete se encuentran en los albergues con los otros desplazados, mientras que cinco más están donde parientes o amigos, pero el riesgo es que ellos también ingresaban para recibir los alimentos; sumado a que no se respeta el distanciamiento social pues son 4.099 personas que fueron desplazados de 31 veredas de la región.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, ya se hacen los controles a las personas aisladas.

“Nosotros hicimos, en promedio, unas 48 pruebas el día jueves, el viernes 38 pruebas y vamos a volver a hacer testeos el lunes, porque estamos haciendo pruebas aleatorias. Estos pacientes, obviamente, los que están desplazados, están en un albergue y los tenemos aislados con todo el control clínico”, manifestó.

La funcionaria reconoció que es complejo evitar que se expanda el contagio, pues son muchas personas dentro de los colegios, los cuales funcionan como albergues, pero espera que con charlas se pueda generar que tanto el personal logístico como los campesinos desplazados, extremen medidas de autocuidado.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.