Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restablecen el servicio de gas natural en Ituango tras una semana de desabastecimiento

Ese municipio estuvo aislado por 50 derrumbes que tenían bloqueada la vía de salida y entrada hacia Medellín.

373232_Gas / Foto / Referencia AFP
Gas natural
Foto: referencia AFP

EPM confirmó que fue restablecido el servicio de gas natural en Ituango, tras una semana del desabastecimiento sufrido por los derrumbes que tenían aislado a ese municipio, donde se vive, además, una crisis humanitaria con más de 4.000 desplazados.

El ingreso de los camiones con el combustible se logró luego de que los trabajos permitieran habilitar la vía de acceso a Ituango desde Medellín que estuvo bloqueada por cerca de 50 deslizamientos.

Según EPM, “el vehículo arribó a la estación descompresora de gas y se inició el llenado de la tubería principal para poder restablecer el servicio”.

La escasez del gas natural tenía afectados a los hogares de la cabecera municipal de Ituango, donde hay más de 10.000 habitantes.

Tras el restablecimiento del servicio, EPM insiste que, de todos modos, los usuarios verifiquen que la vivienda esté bien ventilada.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.