Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los que invitan al pueblo a no vacunarse son irresponsables y quieren generar zozobra: Iván Duque

El mandatario celebró que Colombia alcanzó las 27 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Suministrada

Desde la inauguración de la doble calzada Cartagena – Barranquilla, en el departamento del Atlántico, el presidente Iván Duque anunció que este sábado el país alcanzó las 27 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19.

El mandatario aseguró que se superó la meta, que para el mes julio era de dos millones, y una vez más tildó de “irresponsables” a quienes invitan a que “el pueblo no se vacune”, refiriéndose de forma indirecta a los polémicos trinos del senador Gustavo Petro acerca de la efectividad de las vacunas y la variante delta.

Los que invitan a que el pueblo no se vacune no solo son irresponsables, sino que además quieren generar zozobra, este es un país que marcha hacia la vacunación masiva dándole este espacio a la salud pública, la vacunación es fundamental para protegernos y proteger a los demás”, señaló.

Sobre la puesta en marcha del segundo tramo de la doble calzada Cartagena - Barranquilla, el mandatario detalló que estos siete kilómetros de vías mejorarán la conexión entre estas dos importantes ciudades del Caribe colombiano, beneficiando a más de 2.1 millones de habitantes.

“Un tramo que va a beneficiar al municipio de Tubará, a Puerto Colombia, a Juan de Acosta, que va a beneficiar a Luruaco, esto es ver las obras adelantarse y concluir lo que nosotros propusimos con la agenda: concluir, concluir, concluir, porque hablamos con hechos, con resultados”, dijo el mandatario, al tiempo que anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura está a pocas semanas de entregar la concesión Barranquilla - Cartagena que se encuentra en un 96 % de ejecución.

Publicidad

Durante su paso por el departamento del Atlántico, el presidente, además, reiteró que el Ministerio de Hacienda trabaja para adjudicar próximamente la App del río Magdalena y el macro proyecto de Canal del Dique, de los que aseguró son un anhelo para los departamentos del Atlántico y Bolívar.

“La App del Rio Magdalena saldrá muy pronto ya en la adjudicación de la licitación, al igual que el proyecto del Canal del Dique, estamos muy motivados con eso, y yo creo que además viene una oportunidad muy linda para nuestro país porque la navegabilidad del rio es competitividad y el proyecto del Canal del Dique es el proyecto de adaptación al cambio climático el más importante que hará Colombia en las próximas tres décadas”, afirmó..

En su paso por el Caribe, el presidente Duque también promulgó la ley que establece el internet como servicio público y universal. En el municipio de Arroyohondo, al norte del departamento de Bolívar, el mandatario puntualizó que con esta ley se podrá acelerar la meta del gobierno de lograr que el 70 % de los hogares colombianos tengan acceso al servicio de internet.

“Todos los hogares colombianos podrán aspirar a ese servicio y no verlo con lejanía, y es labor de alcaldes, gobernadores y del gobierno nacional llegar con el servicio para que sea un camino de oportunidades”, señaló.

Por su parte, la ministra de la TIC, Karen Abudinen, presentó avances del programa Hogares conectados, cuya meta es instalar internet fijo en 342.000 hogares estrato 1 y 2 de todo el país con tarifas desde 8.600 pesos.

En el municipio de Arroyohondo, donde ya hay 180 beneficiarios de este programa, el presidente anunció que se abrirán 500 nuevas plazas para más hogares.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.