Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 89.000 familias en Antioquia continúan sin gas natural por el paro armado

Las subregiones de Urabá, el occidente y el nordeste son las más complejas en este momento debido a la presencia de los grupos armados.

chigorodo-3.jpg
Calles de Chigorodó vacías.
Foto: BLU Radio.

Más de 89.000 familias en Antioquia están sin el servicio de gas natural, debido a que EPM no ha podido llegar con sus vehículos a varios municipios por falta de garantías de seguridad en la vías del departamento en medio del paro armado adelantando por el Clan del Golfo.

Las subregiones de Urabá, el occidente y el nordeste son las más afectadas en este momento debido a la presencia de los grupos armados, pues en total son 89.242 familias las que no cuentan con el servicio.

Publicidad

“Lastimosamente seguimos con condiciones muy complejas lo que nos tiene casi todos los municipios de Urabá sin servicio y Remedios y en Frontino de esta manera 89.000 clientes aproximadamente no están teniendo el abastecimiento del gas”, aseguró Diego Montoya, vicepresidente del gas de EPM.

Lea también:

Sin embargo, por el acompañamiento de las autoridades en las vías del departamento, se reestableció el servicio en 12 municipios de Antioquia, es decir, más 23.400 familias de Abejorral, Cocorná, Donmatías, Entrerríos, Fredonia, La Unión, San Luis, Santa Rosa de Osos, Sonsón, Támesis, Titiribí y Venecia ya cuentan con gas.

Las autoridades continúan con las caravanas para proteger a los transportadores por lo que esperan que se restablezca en las próximas horas el servicio en Yarumal, Tarso y Pueblorrico.

Publicidad

EPM recomienda a los clientes y usuarios de este servicio que durante el periodo de desabastecimiento mantengan cerradas las perillas y las válvulas de paso de los gasodomésticos, así como la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

EPM monitorea, junto a las autoridades, las condiciones de la vía a la espera de tener un paso seguro y controlado en estos municipios. Una vez se logren los desplazamientos, los vehículos se dirigirán a las estaciones descompresoras para realizar el llenado de la línea principal.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.