Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más del 30% de turistas en Medellín busca narcotours, según encuesta

Dos estudiantes realizaron una investigación para conocer los intereses de visitantes de la capital antioqueña; más del 44% llega influenciado por series de televisión.

275472_BLU Radio. Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Medellín / Foto: AFP

El turismo viene creciendo en Medellín durante los últimos años y las rutas alrededor de los historias del narcotráfico y Pablo Escobar han despertado polémica. 
 
Una reciente encuesta desarrollada por dos estudiantes colombianas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y que consultó la opinión de 943 extranjeros, reveló que el 31% llega a la ciudad buscando información sobre la vida de Pablo Escobar. 
 
“El 61% conoce los sucesos vividos en la ciudad de Medellín entre los años 70 y 90. La oferta de narcotours crece cada día más por la influencia de series televisivas, así lo constata un 44% de los encuestados”, explicó María Guisao, una de las investigadoras.

Le puede interesar: Más de 800.000 turistas visitaron Medellín en 2018: Alcaldía
 
El estudio también indagó sobre cuánto estarían dispuestos a pagar los visitantes por una guía que les permitiera conocer mejor el contexto histórico de la ciudad. Un 86% manifestó interés y respondió que destinaría un máximo de 180.000 pesos para esas actividades. 
 
El 78% de los encuestados, procedentes de al menos 30 países, es menor de 35 años. La lista la encabezan alemanes, argentinos y estadounidenses.
 
“Los narcotours no son beneficiosos para la marca de la ciudad ni para la población local. Consideramos importante crear una oferta de productos y aplicar unas medidas correctoras para concientizar a la sociedad de que estos sucesos no pueden volver a repetirse”, expresaron en su informe.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO