Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mayores de 40 años y mujeres embarazadas, la población que menos se vacuna en Medellín

Unos 51.000 jóvenes, entre los 25 y 29 años, ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus.

Vacunación de embarazadas en Colombia.jpg
Vacunación de embarazadas en Colombia
Foto: AFP

Aunque el 72% de la población de Medellín tiene una de las dosis aplicadas contra el coronavirus, la alcaldía tiene preocupación por que la ciudadanía mayor de 40 años no se está vacunando. Se reitera que hay más de 100 puntos dispuestos y que se tiene suficientes biológicos.

El plan de vacunación en Medellín continúa avanzando, sin embargo, la alcaldía hace un llamado de atención a ese grupo poblacional.

El último reporte señala que se han aplicado 2 millones 64.000 dosis, donde más de un millón 100.000 son primeras dosis, se registran 770.961 esquemas completos y 182.423 ciudadanos recibieron una única dosis.

Sigue siendo un quinquenio que falta un poco más de afluencia en los puntos de vacunación y también para las gestantes que son unas 17.000”, afirmó Andree Uribe, secretaria de salud de la ciudad, quien espera que en menos de dos meses se logre la inmunidad de rebaño.

La funcionaria destacó que unos 51.000 jóvenes, entre los 25 y 29 años, ya recibieron la primera dosis contra el coronavirus.

Publicidad

Se ha recordado que el caso del Metro de Medellín se tiene tres estaciones habilitadas para aplicar las vacunas que son Poblado, San Antonio y Acevedo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.