Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujeres embarazadas podrán vacunarse contra el COVID-19 en Colombia, pero con limitaciones

El Invima notificó que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 se podrá aplicar en mujeres embarazadas a partir de la semana 12 de gestación y 40 días después del postparto. Sin embargo, es importante consultar al especialista antes de vacunarse.

312020_Foto referencia AFP
Embarazo, referencia /
Foto AFP

Después de revisar los estudios internacionales sobre la vacunación contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer en mujeres embarazadas, el Invima encontró que aún hace falta más información que garantice que todas las mujeres embarazadas pueden vacunarse contra el virus. Sin embargo, se autorizó en un rango específico y con consulta previa de un especialista.

Se puede considerar la administración de la vacuna de Pfizer en mujeres gestantes desde la semana doce (12) y las mujeres durante los 40 días de postparto, si los posibles beneficios superan los posibles riesgos con base en la evaluación clínica realizada por el médico tratante y la gestante”, explicó el INVIMA.

Con esta excepción se incluirá en el registro de Pfizer sobre su vacuna (registro ASUE del Invima), las precauciones y restricciones de las dosis que demuestran que no hay evidencia de toxicidad en mujeres embarazadas.

Con esta decisión, Colombia se encuentra alineada con los conceptos que se han emitido en países como Estados Unidos y la Unión Europea. Sin embargo, es importante recordar que la decisión de usar la vacuna de Pfizer se debe consultar previamente con un especialista.

Actualmente, la vacuna de Pfizer se puede utilizar en Colombia a partir de los 12 años de edad y también en personas con comorbilidades.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias