Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes evitan vacunarse para no abstenerse de consumir licor: EPS

Las EPS han expresado su preocupación por la poca asistencia en los puntos de vacunación por parte de los grupos etarios más jóvenes que están habilitados.

Dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.jpg
Dosis de la vacuna contra el COVID-19
AFP

La Secretaría de Salud del Atlántico intensificó las campañas para promover la vacunación contra el COVID-19 , sobre todo ahora cuando han notado, dadas las cifras, que hay poca asistencia de las personas más jóvenes que han sido habilitadas para recibir sus dosis en el departamento.

Las EPS se han puesto a la tarea de averiguar a qué se debe la negativa de algunos jóvenes y entre las razones están las dudas de si se puede o no ingerir alcohol entre la aplicación de una dosis y otra, y la supuesta muerte por la aplicación del biológico.

"En estos momentos, vemos que hay poca respuesta en los grupos etarios más jóvenes para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19", manifiesta Alexandra Camargo, gerente de la sucursal Atlántico de Coosalud.

Así lo confirmó una barranquillera de 40 años, quien reconoce que antes de aplicarse cualquier dosis primero quiere "tener claro cuánto se debe esperar para poder tomar una cerveza tranquila".

Al ser consultado, el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, aseguró que "la recomendación siempre será abstenerse de consumir licor", pero que "no hay lineamientos oficiales de contraindicación para estas vacunas ni antes ni después de tomar alcohol".

Publicidad

El funcionario ha insistido en que la peor vacuna es la que no se pone, por lo tanto invitan a la ciudadanía a cumplir con su cita.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.