Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sufrir COVID-19 prolongado puede causar disfunción eréctil, según estudio científico

“No conocemos la magnitud del problema en este momento”, dijo el urólogo Ryan Berglund a Los Angeles Times.

Cuidados intensivos por COVID-19.jpg
Cuidados intensivos por COVID-19Cuidados intensivos por COVID-19
Foto: AFP

La comunidad científica intenta determinar si el padecimiento de COVID-19 de manera prolongada puede causar disfunción eréctil. El medio inglés Independent, recogió estudios y testimonios al respecto, citando testimonios de expertos y recogiendo investigaciones sobre el tema.

Un estudio publicado en la revista científica The World Journal of men's health plantea que la disfunción eréctil puede ser un síntoma de COVID-19 prolongado. De acuerdo con los investigadores, además de la actual evidencia, se necesitan más estudios para confirmar la relación.

La investigación contempla que la causa de la disfunción eréctil podría obedecer a la inflamación de los vasos sanguíneos que sufren algunos pacientes masculinos después de recuperarse del coronavirus.

“Es probable que el daño endotelial asociado con COVID-19 afecte el flujo vascular del pene, resultando en una función eréctil deteriorada”, dice el estudio.

“Al igual que otras complicaciones relacionadas con COVID-19, la disfunción eréctil puede ser el resultado de una infección sistémica que da como resultado una disfunción endotelial generalizada”, agregó la publicación.

La investigación se basó en el estudio de dos muestras de hombres con antecedentes de infección por COVID-19 y dos muestras sin antecedentes de infección.

Publicidad

“Este estudio es el primero en demostrar la presencia del virus COVID-19 en el pene mucho después de la infección inicial en humanos. Nuestro estudio también sugiere que la disfunción generalizada de las células endoteliales de la infección por COVID-19 puede contribuir a la disfunción eréctil resultante. Los estudios futuros evaluarán nuevos mecanismos moleculares de cómo la infección por COVID-19 puede conducir a la disfunción eréctil”, concluyó el análisis.

De acuerdo con la opinión de expertos en Los Angeles Times, los reportes de hombres que llegan a consultorios para analizar la disfunción eréctil después del COVID-19 tiene “evidencia anecdótica”.

No conocemos la magnitud del problema en este momento”, dijo el urólogo Ryan Berglund al medio estadounidense.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.