Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió por COVID-19 el reconocido pintor santandereano José Ramón Tarazona

El artista plástico estuvo hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo de la Foscal Internacional en Floridablanca.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 12.51.00.jpeg
BLU Radio. Pintor José Ramón Tarazona / Foto: tomada de Facebook

A sus 59 años, murió a causa del COVID- 19 el pintor santandereano, oriundo del municipio de El Playón, José Ramón Tarazona.

Tarazona realizó estudios en la Dirección de Cultura Artística de Santander ‘ DICAS’, en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, el Taller del Maestro Hernando González en Floridablanca, la Escuela de Bellas Artes de Bucaramanga y en la Academia de Bellas Artes de Frosinone en Italia.

En su trayectoria artística, realizó medio centenar de exposiciones nacionales e internacionales en Bucaramanga, Bogotá, Argentina, Venezuela y Palestrina provincia de Roma, Italia.

Orlando Morales, director del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y amigo de Tarazona lamentó su muerte.

Una pérdida importante para las artes plásticas, tuvo muchísimos éxitos tanto en el país como en el exterior, una de las obras más importantes dentro de su bagaje artístico, es la colección de gobernadores, todos los retratos de los gobernadores que han liderado el departamento y que están en las instalaciones de la gobernación en los pasillos”, manifestó Morales.

Algunas de sus obras permanecen en museos y entidades públicas como el Museo Histórico de la Policía Nacional; el museo de arte religioso Benedicto XVI en Girón, Santander; el museo de Bellas Artes en la casa de la cultura de Bucaramanga; Residencias Cardenalicias en ciudad del Vaticano; la casa cultural de Alta Garona en Francia; el Duomo de San Agapito en Palestrina, provincia de Roma en Italia, entre otros; al igual que colecciones privadas en México, Venezuela y Estados Unidos.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter la Casa del Libro Total también lamentó la muerte del maestro José Ramón Tarazona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias