Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín es escenario de dos eventos: Colombiatex de las Américas y el Hay Festival

Actualmente, la ocupación UCI en Antioquia es del 96% y los servicios de hospitalización y urgencias del 90%

325721_BLU Radio. Colombiatex / Foto: @plazamayormed
BLU Radio. Colombiatex
Foto: @plazamayormed

Pese al cuarto pico y las decisiones que han tomado ciudades como Barranquilla, que aplazó su Carnaval, Medellín se mantiene como escenario de dos eventos de país, cerca de 10.000 compradores y 400 expositores estarán en la edición número 34 de Colombiatex e inicia la decimoséptima edición del Hay Festival Medellín de forma presencial y digital.

Medellín no canceló sus eventos, Colombiatex de las Américas, la feria que cuenta con una gran cantidad de expositores de materias primas para el sector de la confección y la moda de Colombia, se hará en Plaza mayor.

Publicidad

Los mercados con más compradores son Ecuador, Estados Unidos y Perú. El 35% de la comitiva corresponde a firmas que asisten por primera vez al encuentro de moda. Los textiles, insumos y prendas terminadas para uniformes, ropa deportiva y trajes de baño son lo que más vienen buscando las 271 empresas de 21 países invitados.

Durante el 2021, el país obtuvo resultados históricos para la moda con un crecimiento del 21 % en consumo y 27 % en exportaciones frente a 2020.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, contó que Durante Colombiatex, la ciudad presentará su iniciativa ‘Origen Medellín’, enfocada en que visitantes internacionales conozcan las rutas de moda de la capital antioqueña.

“Empezamos origen de moda que es un sistema moda para la ciudad, moda al barrio donde seguimos visibilizando a los pequeños empresarios y por eso tendremos pasarelas en algunas comunas de la ciudad”, manifestó el funcionario.

Publicidad

El otro evento es el Hay Festival Medellín, que tendrá los escenarios de la Universidad de Antioquia, el parque Explora y la Universidad EAFIT que abrirán sus espacios para las conversaciones de literatura, música, poesía, medio ambiente y vida cotidiana por parte de autores nacionales y extranjeros.

Estos son algunos de los conversatorios del día 25 de enero:

Publicidad

En la Universidad de Antioquia
Rebeldía y desobediencia: Conversación entre Pedro Adrián Zuluaga, Diana Carol Forero y Guillermo Correa de 3 a 6 de la tarde.

En el parque Explora
Tyto Alba en conversación con Héctor Abad Faciolince sobre el olvido que seremos a las 7 de la noche.

Mujer incómoda: Vanessa Rosales en conversación con Marta Nebot, quienes hablarán de mujer, feminismo y estética a las 7 de la noche.

Los eventos del Hay Festival Medellín son gratuitos con previo registro, pero aclaran desde el festival que debido a la contingencia sanitaria hay que estar pendientes a algún cambio. Toda la programación se puede consultar en www.hayfestival.org/medellin

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.