Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con la pasarela de Diego Guarnizo se dio apertura a Colombiamoda y Colombiatex en Medellín

Tendrán 250 expositores y un aforo del 50% de asistencia durante los días de ferias.

PASARELA COLOMBIAMODA.jpg
Desfile inaugural de Colombiamoda en Plaza Mayor Medellín.
Cortesía: Inexmoda

La Fundación Avon presentó una pasarela latinoamericana para decirle no a las violencias contra las Mujeres “Mira de Nuevo”, que reunió a diseñadoras de Colombia, Perú, y Ecuador, lideradas por el diseñador tolimense Diego Guarnizo. Con esto arrancó Colombiamoda , evento que este año contará con 250 expositores que estarán de forma presencial y espera contar con cuatro mil compradores.

Fueron más de 80 atuendos los que se exhibieron en el desfile inaugural, acompañados de potentes mensajes que dan cuenta del compromiso de las y los diseñadores con la causa, invitando a poner de moda el respeto por la mujer.

El desfile cerró con una subasta de seis piezas icónicas que permitió recaudar 59 millones de pesos los cuales serán destinados por la Fundación Avon a campañas de sensibilización y educación para prevenir las violencias contra las mujeres.

Desde este martes la programación será presencial y virtual con 500 marcas, en el que participarán diferentes países y también grupos sociales como emprendedores y excombatientes.

Unas 30 marcas hacen parte de la Ruta de la Sostenibilidad en Colombiamoda, pero también se tendrá algunas iniciativas, como por ejemplo, de la marca 'Segundas Oportunidades', que hacen parte del trabajo con personas privadas de la libertad, pospenados y jóvenes que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y sus familias.

Publicidad


La Fundación Acción Interna -FAI, que lidera Johana Bahamon con el apoyo de Cromantic, reconocida marca de productos de belleza, y de la Escuela de Moda en alianza con Inexmoda, estarán en pasarela este martes con productos como camisetas, sombreros, vestidos de baño, mochilas, gorras y carteras.

Este evento contará con 16 pasarelas que tendrán un aforo por protocolo de bioseguridad del 50%. Además habrá conferencias, talleres, asesorías.

Aunque la feria finaliza el 29 de julio en Plaza Mayor, la rueda de negocios se extenderá hasta el 6 de agosto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.