Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con eventos masivos Medellín espera recuperar ocupación hotelera y 13.500 empleos del sector turismo

La ocupación hotelera es hoy del 48% y la meta es cerrar el año, con el 60%. Colombiamoda y la Feria de las Flores serán grandes dinamizadores.

365454_hotel-dann-carlton_medellin_bluradio.jpg
Hotel Dann Carlton, Medellín

Esta semana, Medellín dio reapertura a su centro de eventos más importante: Plaza Mayor. Así se espera impulsar la recuperación económica del sector turístico y hotelero, uno de los retos más grandes que deja la pandemia.

Y es que durante el confinamiento total en 2020 cayó hasta el 3% la ocupación de hoteles en la ciudad, que se recuperó hasta el 60% durante la pasada temporada de navidad, cuando aún había medidas restrictivas, y hoy está en un 48% a la espera de lo que pueda suceder esta temporada de vacaciones.

Tenemos una meta para el año y es terminar con una ocupación hotelera por lo menos del 60%”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Hay sectores como el Poblado y el Centro donde ha aumentado la llegada de turistas a los hoteles, pero otros que siguen bastante afectados como el sector de La 70 y Laureles.

La gran apuesta será el turismo de eventos, que es el mayor dinamizador del sector hotelero en la ciudad. El Festival Internacional de Tango, Colombiamoda y la Feria de las Flores serán claves.

Medellín espera terminar el 2021 y haber recibido al menos a 650.000 turistas entre nacionales e internacionales.

Publicidad

Además se espera “de los 17.000 empleos que se han perdido en este sector, incluyendo eventos y turismo, recuperar el 80%”, es decir, al menos 13.500 puestos de trabajo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.