Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremio turístico y hotelero en Medellín espera altas ocupaciones en puente festivo sin restricciones

Con el levantamiento de las medidas y el regreso de eventos con público proyectan una recuperación de las pérdidas por la pandemia.

Festival de Tango de Medellín.jpeg
El Festival Internacional de Tango es uno de los que se hará de manera presencial y con asistencia de público.
Foto: Alcaldía de Medellín

El turismo en Medellín volvió a moverse. Muchos de los 350 hoteles que hay en la ciudad tienen ya reservada toda su capacidad para este fin de semana de puente.

“Vamos a tener aforos un poco más controlados, pero con más capacidad, nuestros restaurantes al 100% con todo el servicio y de unas promociones y locaciones puntuales ya con base en este apertura”, dijo Daniel Zapata, gerente de mercadeo Cadena de hoteles Dann Carlton.

En el panorama también están eventos masivos como el festival internacional de tango del 24 al 29 de junio, la Feria de las Flores en agosto y otros eventos en torno a la moda.

“Vamos a tener programación para personas vacunadas o no vacunadas. Iniciaremos con ferias como Hecho en Medellín, Colombiatex y Colombiamoda. También estamos planeando un concierto para el personal médico en agradecimiento a toda su labor durante la pandemia", contó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

El sector hotelero espera la visita de muchos turistas norteamericanos con la reactivación de 8 rutas directas en Medellín y Florida y Nueva York.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias