Medellín proyecta ingresos de ocho millones de dólares con el concierto de Bad Bunny

Así mismo, se estiman cifras similares para el concierto de Maluma en marzo de este año.

Alcaldía de Medellín

Con la realización del concierto de Bad Bunny en noviembre de este año en el Estadio Atanasio Girardot, Medellín proyecta ingresos por ocho millones de dólares, además de la llegada de 9.000 turistas nacionales e internacionales y una ocupación hotelera superior al 90%.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, contó que la alcaldía ha facilitado los trámites para que más inversionistas se interesen por realizar este tipo de eventos en la ciudad. Un ejemplo, es el caso del decreto 0907 de 2021, que moderniza y simplifica los trámites a través de la Ventanilla Única de forma digital, centralizando pagos y etapas del proceso de cara a la normatividad vigente.

"La idea es hacerle la vida más fácil a nuestros empresarios e inversionistas y hemos quitado barreras de entrada, de requisitos para que se puedan mover más fácil en la ciudad, para que puedan hacer grandes conciertos en Medellín", explicó Arias.

Cabe recordar que con el concierto de Karol G, que se realizó en diciembre del año pasado, se registró una ocupación hotelera superior a 90 % e ingresaron a la ciudad siete millones de dólares, cifras que esperan sean similares cuando se realice el concierto de Maluma en marzo próximo.

Escuche el podcast BLU 4.0:

"