Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín se está bogotanizando: Alejandro Posada, promotor de revocatoria a alcalde Daniel Quintero

Según Alejandro Posada, detrás de la iniciativa hay un movimiento espontáneo que nada tiene que ver con partidos políticos.

Daniel Quintero
Daniel Quintero
Foto: Facebook Daniel Quintero

Alejandro Posada, coordinador de la plataforma digital y iniciativa ciudadana Más Medellín, que plantea la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las razones de disconformidad con el mandatario de la capital antioqueña.

"Somos cinco iniciativas que estamos dentro de la revocatoria a Daniel Quintero. No solo nosotros, sino una gran cantidad de ciudadanos, ven cómo la ciudad empieza con un gran retroceso, donde vemos cómo los gobiernos corporativos de nuestras grandes entidades no son respetados y se toman decisiones autoritarias. Para nadie es un secreto lo que pasó con el tema de EPM, con el tema de Ruta N, la fundación EPM, la fundación Ferrocarril de Antioquia y así una cantidad de cosas que se han venido manejando en la ciudad", dijo Posada.

"En la ciudadanía nos pellizcamos y nos inquietamos", agregó.

De acuerdo con Posada, Medellín se está 'bogotanizando' desde todos los puntos de vista en materia negativa.

"Medellín es la ciudad modelo de Colombia, aquí vienen ciudadanos de otros países y otras ciudades y se admiran de cómo se maneja el tema de los residuos sólidos, de cómo se maneja la malla vial, los servicios públicos, la recolección de basuras y hoy, yo los invito a que vengan a la ciudad de Medellín y miren la malla vial, el manejo de los residuos, una cantidad de cosas que aquí nunca se veían. Pareciera que la Alcaldía tiene los ojos tapados y que no han visto una realidad. Hoy estamos viendo una bogotanización de la ciudad en todos los aspectos", declaró

"No estoy diciendo que las personas de Bogotá, de la Costa, de dónde sea, no puedan trabajar en la Alcaldía de Medellín, por supuesto que lo pueden hacer, pero sí mínimamente conocer las comunas de la ciudad y conocer el territorio, pero aquí vienen personas pagando favores en un nepotismo y en una burocratización que está haciendo este señor Quintero que ya nos preocupó y por eso decidimos hacer este tema de la revocatoria", complementó.

Publicidad

El promotor dijo que en el documento que se presentó a la Registraduría, con el que se pide la revocatoria de Daniel Quintero, plantea la insatisfacción ciudadana por el "mal manejo de muchas cosas que está haciendo Daniel Quintero".

Según el coordinador de Más Medellín, se busca recolectar 250.000 firmas en Medellín para que el actual mandatario de la capital antioqueña sea revocado. No obstante, se necesitan 91.000 rúbricas para tal fin.

Posada negó las acusaciones que relacionan la propuesta de revocatoria con el partido Centro Democrático.

"Esto nació el día del tema del grupo EPM, el día de la junta directiva de EPM. Esa misma noche, que era la fecha de la independencia de Antioquia, creé yo en mi casa, al frente de mi esposa en el comedor, un grupo de revocatoria en WhatsApp", declaró.

Publicidad

"Lo empecé con ocho personas, amigos, para hablar del tema. Empezamos a hablar y luego viene una cantidad de personas a sumarse. El otro día a la s3:00 de la tarde, ya teníamos 3.000 ´personas en una plataforma de Telegram y más de cinco grupos de WhatsApp absolutamente llenos", añadió.

Escuche a Alejandro Posada en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias