Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medellín se preparan para la segunda contingencia ambiental del año

El fenómeno ambiental ocurre en la capital de Antioquia y los 10 municipios metropolitanos.

357785_BLU Radio. Mala calidad del aire / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Mala calidad del aire / Foto: BLU Radio

Medellín y el Valle de Aburrá se preparan para una nueva alerta ambiental por calidad de aire, como ocurre cada año entre octubre y noviembre.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció de cara a lo que se espera sea la segunda contingencia ambiental en el Valle de Aburrá.

Según Daniel Quintero, los incendios activos hoy en el amazonas y la acumulación de contaminantes de vehículos e industrias que responden a los patrones de consumo se verán reflejados en el deterioro del aire. Aseguró el alcalde que la nueva pandemia es la crisis climática.

En los próximos meses vamos a ver como la contaminación parte de los incendios provenientes del amazonas y va a terminar afectando la calidad del aire en Medellín, sumado a la forma como nos movemos, cómo consumimos. Todos los gobiernos del mundo tenemos que sumarnos para cambiar esta realidad climática que tenemos”, dijo.

Este viernes, 18 de septiembre, todas las estaciones de monitoreo de calidad del aire en la región metropolitana amanecen en color amarillo, es decir, nivel de precaución, con aire en condiciones aceptables para la salud.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO