Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín se quedaría sin vacunas para mayores de 65 años el próximo jueves

La ciudad tiene 67.000 dosis en inventario pero 55.000 son para personal de salud y segundas dosis. Las vacunas para avanzar en la inmunización de adultos mayores se acabarían este jueves.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Avanza el plan de vacunación en Medellín, pero como no han llegado de nuevas dosis a la ciudad, podrían empezar a escasear los biológicos, sobretodo los que son para avanzar en la fase 2 con mayores de 65 años.

Según el más reciente reporte, en Medellín se han aplicado 333.322 vacunas de las 400.660 que se le han asignado a la ciudad. Es decir, que aún hay 67.338 dosis en inventario.

De estas sólo 12.000 son para adultos mayores de 65 años pues las demás son: “primeras y segundas dosis para talento humano de la segunda etapa, y segundas dosis para adultos mayores”, explicó la secretaria de Salud Andree Uribe.

Esto quiere decir que, con el promedio diario de vacunación de la ciudad de 9.000 inmunizados, entre el miércoles y la mañana del jueves se espera que se agoten esas 12.000 vacunas.

A partir de mañana en la mañana no tendríamos dosis disponibles en la ciudad para administrar a esta población
aseguró la secretaria.

Publicidad

Se espera que a más tardar el viernes lleguen más vacunas a la ciudad.

Sin embargo, la pero la secretaria advirtió que ante esta situación es posible que algunas EPS no citen la segunda dosis a los 21 días sino hasta 56 días después de la primera vacuna, como lo permite el lineamiento del Ministerio de Salud.

En Medellín , el 100% del talento humano en salud de primera línea ya recibió la primera dosis, y en la segunda etapa de personal médico el avance es del 57%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.