Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín suspendería aplicación de primeras dosis por falta de vacunas COVID

En la ciudad ya se aplicaron más de un millón de biológicos a las poblaciones priorizadas.

FOTO RÉCORD VACUNACIÓN.jpg
BLU Radio. Vacunación COVID / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Luego de superar el millón de vacunas administradas, Medellín tendría que suspender la aplicación de primeras dosis por falta de biológicos e inventario solo por el resto del día.

La Secretaría de Salud de la ciudad confirmó que las IPS y demás puntos de vacunación tienen alrededor de 19.000 vacunas que se aplicarían en el transcurso de este jueves, pues el ritmo de inmunización es de unas 20.000 dosis diarias.

Sin embargo, no hay más inventarios y todavía el Gobierno Nacional no ha enviado nuevos biológicos para aplicar las primeras dosis a los priorizados y mucho menos para la nueva etapa cuatro con los adultos entre 45 y 49 años.

Según la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, si no llegan más vacunas se tendría que suspender la inmunización en la ciudad para las primeras dosis.

"Nosotros hoy en Medellín tenemos alrededor de 18.000-19.000 vacunas, esto satura el proceso de administración diaria. Por lo que creemos que si hoy no llegan nuevas dosis para primeras, no podremos continuar administrando primeras dosis en la ciudad de Medellín", agregó la funcionaria.

La buena noticia es que ya se han aplicado 1'.012.536 dosis en Medellín. 696.076 personas han recibido su primera dosis, mientras que 316.460 más completaron su esquema con las dos dosis.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.