Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín tendrá 800.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19

Las personas mayores de 60 a 80 años y con algunas enfermedades serán priorizados en la etapa inicial.

Vacuna Oxford COVID-19
Vacuna Oxford COVID-19
JOHN CAIRNS/AFP

Tras conocerse el plan de vacunación a nivel nacional, el alcalde Daniel Quintero anunció que para suministrar las primeras dosis contra el COVID-19, Medellín contará con 338 equipos de vacunación y centros logísticos

Además, se formará personal en salud para atender estos espacios que se ubicarán en las 16 comunas y corregimientos de la ciudad para distribuir la dosis, dando prioridad en la etapa inicial a los mayores de 60 a 80 años, personas con cáncer, diabetes e hipertensión o con otras comorbilidades.

En este momento estamos en todo un plan de formación de personal, que no es solo quien vacuna, sino quien recibe los datos, recibe y garantiza que estén atendidos
señaló Quintero.

Según el alcalde de Medellín, en los siete centros logísticos se contará, además, con congeladores para mantener refrigeradas las vacunas.

“En cada comuna habrá estos equipos de vacunación preparados. Es una dosis segura que ya viene siendo probada en muchos países del mundo”, agregó.

Para conocer a qué ciudadanos se les dará prioridad, la Alcaldía de Medellín utilizará la aplicación Medellín Me Cuida, donde reposa información de más de tres millones de ciudadanos.

Publicidad

De esta manera, los primeros beneficiados, junto a sus familias, recibirán mensajes de texto durante los primeros días de enero con instrucciones sobre el lugar de vacunación donde recibirá el servicio.

“Por eso también las restricciones que tenemos para salvar lo que podría ser un enero y febrero negro, que si lo salvamos mucha gente va a alcanzar a llegar a la vacunación”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO