Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín volvió a la alternancia educativa y vacunó a 1.000 docentes en un plan piloto

El 100% de los docentes, personal administrativo y logístico de 17 colegios de Medellín que volvieron a alternancia, ya están vacunados.

ESTUDIANTES ALTERNANCIA.jpg
Estudiantes en alternancia.
Cortesía.

Este martes Medellín dio dos pasos importantes para la normalización de la educación: volvió el modelo de alternancia y comenzó, bajo un plan piloto, la vacunación de docentes.

Tras un mes y medio de virtualidad, el 88% de las instituciones educativas de la ciudad, regresaron a las aulas en alternancia . Es decir, 171.000 estudiantes y 5.000 docentes.

Es muy bueno volver porque uno en la casa se siente muy agobiado. Se vuelve una rutina muy agotadora levantarse, recibir clases virtuales, hacer tareas”, comentó Juan José Orozco, estudiante del Liceo Salazar y Herrera.

Por su parte, este martes en Medellín se inmunizan 1.000 docentes, personal administrativo y logístico de 17 colegios oficiales como parte del plan piloto de vacunación del sector educativo del Gobierno Nacional.

“Esas 17 instituciones se seleccionaron, de acuerdo a como entraron al modelo de alternancia”, explicó la secretaría de educación Alexandra Agudelo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias