Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metro de Medellín y pico y placa volverán a funcionar con normalidad desde este miércoles

El sistema retomará operaciones desde las 4:00 de la mañana luego del inconveniente que se presentó en su vía férrea.

Metro de Medellín.jpeg
Metro de Medellín.
Cortesía Metro de Medellín.

El metro de Medellín y el pico y placa volverán a funcionar con normalidad a partir de este miércoles, anunció el alcalde Daniel Quintero, luego del inconveniente que se presentó en la vía férrea del sistema de transporte por el cual, además, habían levantado la restricción a la circulación de carros y motos.

Tanto el funcionamiento del metro, que comenzará operaciones desde las 4:30 de la mañana, como el de la medida del pico y placa, se dan "gracias al plan de continuidad construido por el Metro de Medellín, la Universidad Nacional y funcionarios de la Alcaldía", según detalló el alcalde Daniel Quintero.

El metro vuelve a operar con normalidad desde este miércoles

"Se ha logrado resolver el problema entre las estaciones Tricentenario y Caribe, un plan alternativo va a permitir que desde mañana empecemos operaciones nuevamente. Esto va a beneficiar a la mitad de la ciudad y las condiciones de movilidad", señaló Quintero.

Lea también:

Publicidad


El pasado viernes (17 de junio), Tomas Elejalde, gerente del Metro de Medellín, había explicado que el retorno a la normalidad del sistema de transporte podría tardar por lo menos una semana. Un día antes, autoridades municipales habían levantado la medida del pico y placa para carros y motos.

La Alcaldía detalló que las secretarías de Infraestructura y Medio Ambiente, junto con el Área Metropolitana, continuarán trabajando en la solución definitiva para reconstruir los elementos deteriorados de los 65 metros de cobertura de la quebrada la cantera que pasan por debajo de la Avenida Regional y la vía férrea del metro.

Publicidad

De acuerdo a la rotación habitual, que seguirá rigiendo en el territorio metropolitano, este miércoles el pico y placa será para carros con placas terminadas en 4 y 8, y motocicletas que comiencen con los números 4 y 8.

Escuche la noticia en Voz Populi:

  • Publicidad