Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa anuncia $50 millones de recompensa por responsables de masacre en Betania

También se ofrecieron $200 millones por alias ‘Rubén’ , cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste de Antioquia.

MinDefensa anuncia $50 millones de recompensa por responsables de masacre en Betania
Finca donde se produjo masacre en Betania.
Cortesía.

Al término de un consejo extraordinario de seguridad en Betania, suroeste de Antioquia , el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que la masacre de ocho hombres cometida en la madrugada de este domingo estaría relacionada con una disputa al interior de la subestructura suroeste del Clan del Golfo .

Por eso, anunció varias recompensas, la primera de 200 millones de pesos por información que permita capturar a alias Rubén, máximo cabecilla de ese grupo armado en la región; 50 millones de pesos por los responsables de la masacre; y 30 millones por cada uno de los integrantes de esa subestructura.

El ministro también confirmó que a la región será enviado un refuerzo de 90 soldados de la Séptima División del Ejército, mientras que la Policía instalará un nuevo comando operativo contra los grupos ilegales que se están disputando el control del microtráfico y los sitios de expendio.

También, en un esfuerzo de la Gobernación, los gremios cafeteros y la Fuerza Pública se implementará un sistema para registrar a los recolectores de café, verificar sus antecedentes judiciales y evitar la infiltración de jíbaros en las fincas cafeteras.

La masacre, que dejó ocho hombres muertos y dos más heridos, ocurrió en los cambuches de la finca cafetera La Gabriela. Autoridades investigan si las víctimas eran integrantes del Clan del Golfo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO