Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Violencia en Colombia: dos masacres en 24 horas dejan como saldo 13 víctimas fatales

Los hechos se registraron en los departamentos de Antioquia y Cauca, donde varias personas perdieron la vida. Las autoridades investigan las causas de los hechos violentos.

masacre en antioquia.jpeg
Masacre en finca de Betania, Antioquia.
Cortesía.

En menos de 24 horas la violencia en Colombia cobró la vida de 13 personas, ocho en Betania, Antioquia y cinco en zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

El primer hecho en el que murieron ocho personas ocurrió a las 3:00 de la mañana de este domingo, cuando hombres armados llegaron a una finca cafetera y dispararon indiscriminadamente contra las personas que allí se encontraban.

Sobre estos asesinatos las autoridades aseguraron que sería una disputa entre el Clan del Golfo y Los Gaitanistas.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , estuvo en Betania con la cúpula militar y Policial para profundizar las operaciones para dar con la captura de los homicidas de estos hechos.

Señaló que se pondrán a disposición $200 millones de pesos de recompensa por alias 'Rubén', máximo cabecilla de la subestructura suroeste del Clan del Golfo; $50 millones de pesos por los responsables de la masacre y $30 millones por el resto de los integrantes de la subestructura.

Publicidad

Además agregó que se implementará un sistema de registro de recolectores de café para verificar antecedentes e identificar jíbaros infiltrados en las fincas cafeteras.

Por último, el ministro señaló que se hará un refuerzo de 90 soldados del Ejército para el suroeste y un nuevo comando operativo de la Policía.

El segundo hecho de violencia se registró en el sector de El Mango, en el municipio de Argelia. En esta masacre resultaron muertas cinco personas.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Argelia reportó la captura de una persona en lugar cercano al sitio de los hechos, después de acciones tomadas por la comunidad, el Ejército y la misma Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO