Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minero antioqueño fue rescatado tras permanecer 10 días en un socavón en República Dominicana

El antioqueño Carlos Andrés Yepes, nacido en Vegachí, fue voleibolista pero luego se dedicó a la minería.

minero-antioqueño-rescatado-en-republica-dominicana.jpg
Minero antioqueño rescatado tras diez días en República Dominicana.
Foto: Captura de pantalla.

Hay júbilo en Vegachí, Antioquia , por el rescate del minero Carlos Andrés Yepes quien estuvo atrapado durante diez días junto a un compañero dentro de una mina que sufrió un derrumbe en República Dominicana.

Los momentos de angustia no solo terminaron para Gregory Alexander Méndez y su compañero, Carlos Yepes Ospina, sino para la familia de este paisa en el municipio de Vegachí, desde donde sufrieron minuto a minuto por la emergencia.

Publicidad

Carlos Andrés Yepes nació en esa localidad del Nordeste del departamento y vivió con toda su familia, pero allí salió con su pequeño hijo y su esposa en busca de una vida mejor en la minería, pero en Chile, donde trabajó durante algunos años hasta que consiguió un traslado a República Dominicana.

Allí ha trabajado en la empresa minera en el Cerro de Maimón, en la provincia de Monseñor Nuel, pero un derrumbe atrapó dentro del socavón al minero paisa y su compañero desde el 31 de julio pasado.

Después de diez días de angustia, la familia descansa al saber que la ingeniería y la ayuda norteamericana rescataron con vida al hijo de Vegachí, como lo narró su hermano, José Yepes, actualmente gerente de la empresa de servicios públicos del pueblo.

Publicidad


"Pues los momentos de angustia fueron muchos por la condición en que estaban atrapados ellos. A Dios gracias quedaron prácticamente con una línea de vida, de comunicación para oxígeno y alimentos, pero no perdíamos la esperanza de que los sacaran vivos de esa situación tan horrible", indicó.

Esta emergencia con Carlos Andrés generó preocupación en toda su natal Vegachí, pues el mismo alcalde del pueblo, Ulilo Acevedo, fue su compañero de infancia y hacían parte de los equipos de voleibol, pues antes de dedicarse a la minería, fue un destacado deportista.

Publicidad

"Por casualidad compartimos en el colegio, estuvimos juntos en esa práctica del Voleibol, pero desde joven yo vi que se inclinó para ese lado de la minería", indicó.

Ahora la familia y amigos están tranquilos por saber que está con vida el hijo de Vegachí, pero esperan que siga trabajando en ese campo minero que tanto le gusta, eso sí, con mayores medidas de seguridad.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.