Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MOE advierte de riesgo electoral en 77 municipios de Antioquia previo a los comicios presidenciales

Los hostigamientos de los grupos armados y posibles hechos de fraude podrían afectar el normal desarrollo de la jornada electoral.

Elecciones.jpeg
Elecciones //
Foto: cortersía Alcaldía de Acacías, referencia

De cara a las elecciones presidenciales, la Misión de Observación Electoral (MOE) identificó que 77 municipios de Antioquia tienen riesgo electoral por casos de violencia y fraude que podrían afectar el normal desarrollo de la jornada de este domingo.

Esta alerta se hace luego de la actualización del mapa de riesgo electoral en el departamento que aumentó de 50 a 60 los municipios que están con lupa por la presencia de los grupos armados y los hostigamientos a los votantes.

Publicidad

Sumado a ellos, se han identificado otras 17 localidades que tienen alerta por el tema de los fraudes, sin embargo, hay 29 municipios que combinan estos dos factores como en localidad del Valle de Aburrá, el Bajo Cauca, el Urabá y ahora el occidente.

Verónica Tabares, coordinadora de la MOE en Antioquia, señaló que el paro armado puso en evidencia los riesgos en nuevos municipios.

Lea también:

"Para las elecciones a Presidencia hicimos un ajuste en nuestro mapa de riesgo y pudimos identificar diez municipios más que se encuentran en riesgo por factores de violencia; dada la situación del paro armado en el occidente y el seguimiento que hemos venido haciendo a la violencia política y comunal en la región", manifestó.

Publicidad

Para estas elecciones presidenciales, en Antioquia están habilitadas para votar 5'115.000 personas, más de la mitad de ellas son mujeres.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.