Aparentemente, mientras realizaban actividades de minería ilegal , dos hombres adultos, de 33 y 47 años de edad, y un menor de 17 años, tuvieron que ser trasladados desde la vereda Los Arados al hospital del municipio de Buriticá.
La primera información entregada por las autoridades da cuenta de que el menor de edad y Carlos Soto Jaramillo, de 47 años, se encuentran en condición estable.
Por otro lado, Luis Londoño Gaviria, de 33 años de edad, falleció producto de un paro respiratorio por intoxicación por monóxido y broncoaspiración.
El coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, adviertió a la comunidad sobre los peligros a los que se enfrentan con la práctica de la minería ilegal.
"Estamos en este trabajo a diario, pidiéndole a las comunidades que, por favor, tengan las medidas de seguridad, que la práctica de la minería tiene que ser responsable, que no pueden ellos atentar con su integridad y su vida ingresando a estos socavones", dijo Mazo.
Publicidad
En cuanto a la presencia del menor de edad trabajando en los socavones de manera ilegal, Mazo pidió a la comunidad proteger a los menores e impedir que ingresen a actividades ilegales.
Le puede interesar:
Publicidad