Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niegan entrada a clases a un niño por el color de sus zapatos en Nariño, Antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia tiene la denuncia en el radar.

ESTUDIANTES.jpg
Estudiantes.
Foto: Cortesía

Tal como ocurrió en Bogotá, en Antioquia, un menor de siete años no pudo ingresar a clases por el color de sus zapatos. De acuerdo con la rectoría de la institución, el manual de convivencia los exige negros y el niño los llevó blancos.

El hecho ocurrió en la Institución Educativa de Puerto Venus, corregimiento del municipio de Nariño, oriente de Antioquia. El menor, que cursa segundo de primaria, en un mismo día fue devuelto en dos ocasiones desde la puerta del colegio por incumplir, a juicio de la docente, con las normas escolares.

Natalia Morales, la madre del menor, explicó que a principio de año los padres de familia acordaron cumplir con el reglamento del colegio. Sin embargo, ella no podía enviar a su hijo con los zapatos mojados. Así las cosas, compartió con el colegio una excusa escrita donde justificó por qué el menor llevaba zapatos de otro color.

"Cuando llegó el niño del colegio, me dijo que lo habían devuelto por los tenis. Yo le dije: devuélvete porque tienes la excusa. El niño se devolvió para el colegio y la señora rectora tampoco lo dejó entrar otra vez”, indicó la madre.

Publicidad

La rectora le dijo a BLU Radio que ella obró con base en el manual de convivencia. A su vez, por medio de un comunicado a la opinión pública, reconoció su error y pidió disculpas por los efectos que pudo tener su conducta.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Antioquia abrió una investigación para darle seguimiento al caso. Por eso, este lunes viajó desde Medellín hacia Nariño una comisión de profesionales de la dependencia.

Publicidad

Escuche el podcast BLU 4.0:

  • Publicidad