Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No sacamos a escobazos al consorcio": gerente de EPM por cambio de constructor en Hidroituango

El directivo señaló que con la licitación de la segunda etapa del megaproyecto no hay afán, pues el eventual constructor debe empezar obras en siete meses.

Jorge Carrillo - Hidroituango
Jorge Carrillo - Hidroituango
Foto: EPM

En respuesta a cuestionamientos e inquietudes en el Concejo de Medellín, en el debate de control político a Hidroituango , el gerente de EPM, Jorge Carrillo, negó que se generen retrasos por la salida de CCC Ituango de las obras de la hidroeléctrica y el ingreso de la firma colombiana Schader Camargo.

El directivo aseguró que no le cabe duda que antes del 30 de noviembre de 2023 estarán en operación las unidades 3 y 4 a cargo del nuevo contratista, pero reconoció que había interés en que CCC Ituango terminara las obras que ya había empezado pero esta empresa no aceptó.

"Ojalá hubiesen sido ellos. Pero no pueden seguir diciendo que EPM sacó a escobazos al consorcio", aseveró Carrillo.

Según le directivo, se le propuso por escrito al consorcio que continuara, y también se invitó a Coninsa y Conconcreto individualmente si querían terminar esas unidades 3 y 4, pero no aceptaron porque ya era con un modelo de pago distinto a través de precios unitarios, que implicaba que sus tarifas mensuales no serían de 55.000 millones de pesos sino de 7.000 millones mensuales como acordado para Schader Camargo.

Publicidad

El gerente de EPM también sostuvo que los contratistas de la segunda etapa del proyecto, que compete de las turbinas 5 a la 8, deben empezar obras en siete meses, por lo que no hay afán porque no tiene compromisos regulatorios.

Sin embargo, esperan que hoy alguno de los diez interesados en este proceso de licitación presenten sus ofertas económicas para eventualmente adjudicarse ese otro millonario contrato.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.