Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿No se cumplirá el cronograma? Auditoría de Deloitte sobre la construcción de Hidroituango

En esta, se enumera varios puntos que haría muy difícil que se cumpliera el cronograma establecido y para que la primera turbina de Hidroituango entre en funcionamiento en junio de 2022.

Obras de Hidroituango
Obras de Hidroituango
Foto: Facebook Conconcreto

Ricardo Ospina, director del servicio informativo de BLU Radio, conoció en exclusiva la más reciente auditoría de la firma Deloitte sobre la construcción de Hidroituango.

En esta, se enumera varios puntos que haría difícil que se cumpliera el cronograma y que la primera turbina de Hidroituango entre en funcionamiento en junio de 2022.

Recalcan que dentro de los aspectos a analizar no solo están “los pesos establecidos, sino en los tiempos de terminación de los trabajos en consecuencia, en el cumplimiento de la curva de ejecución real”.

(…) La administración de EMP nos ha indicado que continua en el proceso de evaluación de los daños generados por la contingencia que se presentó en el proyecto desde el 28 de abril de 2018, lo cual, es un factor que ha llevado a la fecha de nuestra verificación, que se aumenten a 283 los días de atraso y que de mantenerse esta situación puedan existir subactividades o frentes de obra que puedan ser objeto de modificación, sobre la actividad declarada por EPM a la CREG, no solo en los pesos establecidos, sino en los tiempos de terminación de los trabajos en consecuencia en el cumplimiento de la Curva de ejecución real
indica el documento.

Además, agregan que si bien se logró la renovación de los contratos, al 31 de diciembre de 2021 “consideran que en caso que exista un cambio en el constructor de obras civiles, no sería posible cumplir con el cronograma definido”.

Publicidad

Esto, según la auditoria, generaría una “afectación del mismo, y por lo tanto, en la nueva fecha de puesta en operación del proyecto".

Precisamente, este miércoles, 13 de octubre, habrá una reunión en la Casa de Nariño solicitada por el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, con el fin de buscar salidas a la situación de Hidroituango, ad portas de que se defina en segunda instancia la sanción fiscal por más de 4 billones de pesos a los constructores de la mega obra.

Auditoría Hidroituango.jpeg
Auditoría Hidroituango_.jpeg

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.