Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nombramiento de Alejandro Calderón engrosa la lista de equivocaciones en EPM: exmiembros de junta

El gerente general, por petición del alcalde Quintero Calle, citó una rueda de prensa, pese a que reporta síntomas de coronavirus.

377090_Daniel Quintero, EPM // Fotos: Facebook Daniel Quintero - Instagram @epmestamosahi
Daniel Quintero.
Fotos: Facebook Daniel Quintero - Instagram @epmestamosahi

Aunque se había cancelado una rueda de prensa programada para este lunes, debido a que se le ha confirmado COVID-19 al gerente general de EPM, Alejandro Calderón Chatet, por petición del alcalde Daniel Quintero y presidente de la junta le solicitó que respondiera a los cuestionamientos.

Señalamientos que persisten, con un comunicado de 15 exmiembros de la Junta de EPM , que señalaron que observan con mucha preocupación cómo una decisión tras otra va erosionando a una velocidad dramática, el robusto gobierno corporativo que tantos años costó construir y que hoy, por cuenta de la improvisación, la inexperiencia y la falta de rigor, se encuentra gravemente debilitado.

Advierten que los escándalos en EPM vienen poniendo en riesgo el futuro inmediato del grupo económico y de sus empresas, de los habitantes de Medellín y la estabilidad energética de Colombia.

“Este nombramiento engrosa la lista de equivocaciones cometidas que afectan al Grupo EPM. Hoy es un hecho que los cimientos del gobierno corporativo de la organización, su confianza y reputación están en entredicho; enviando de paso, una señal equivocada al mercado, a las calificadoras de riesgo, al sistema financiero nacional e internacional, a empleados y demás grupos estratégicos de interés para su operación”, señaló el comunicado.

Insistieron en el urgente llamado para que se ponga en el centro del debate el futuro operacional del Grupo EPM, fuera de los criterios equivocados que en este momento vienen guiando las decisiones de los responsables de su dirección. Es importante que las instituciones y organismos competentes observen que pasa en EPM.

Publicidad

Este comunicado se suma a los pedidos que ha hecho desde la Veeduría Todos por Medellín, el sindicato Sinpro de EPM y sectores políticos que los entes de control investiguen lo que pasa en la entidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias