Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Cumbre de cancilleres en Bogotá: se reúnen para tratar grave crisis migratoria
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sus documentos están en regla: EPM ratifica a Alejandro Calderón en la gerencia

En el comunicado, EPM dice que no tiene impedimentos para dirigir la empresa.

NUEVO GERENTE EPM ALEJANDRO CALDERON CHATET.jpg
Alejandro Calderón Chatet, nuevo gerente de EPM.
EPM

En un comunicado de siete puntos, EPM defendió, tanto la formación profesional, como la experiencia laboral de su nuevo gerente, Alejandro Calderón Chatet. Asegura, además, que el hecho de ser representante legal de una empresa privada, sea de Colombia o del extranjero, no constituye un impedimento para el ejercicio de los cargos de vicepresidente ejecutivo de Finanzas ni de gerente general.

"No constituye un impedimento para el ejercicio de los cargos de vicepresidente ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM y de gerente general de EPM ser representante legal de una compañía de capital privado, en Colombia o en el extranjero, de forma concomitante", dijo.

Dice la empresa que tampoco se ha identificado la existencia de un potencial conflicto de intereses que le impidan ejercer su cargo, y sobre los estudios añadió que toda la documentación que acredita su formación académica es suficiente para acreditar el cumplimiento de los requisitos para dirigir EPM .

"En lo que tiene que ver con la existencia de un potencial conflicto de intereses, es importante señalar que este se configura respecto de situaciones particulares y concretas y no en abstracto. A la fecha no se ha identificado ninguna situación de este tipo que permita establecer conflictos de intereses particulares, concretos y reales", enfatizó.

Con este pronunciamiento, la empresa ratifica a Alejandro Calderón Chatet como gerente general, y recordó que fue nombrado en el cargo mediante el Decreto 0248 del 5 de abril de 2021, expedido por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su calidad de nominador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.