Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Noticiero será para defender a Quintero: periodista Hernán Muñoz confirmó su despido de Telemedellín

Aseguró que desde que llegó el nuevo gerente lo confrontó por el contenido del noticiero.

Telemedellin.jpg
Sede de Telemedellín
Cortesía

En un duro mensaje contra la nueva administración del canal local Telemedellín, el periodista Hernán Muñoz, confirmó que fue despedido como director del servicio informativo por no estar en línea con los temas del alcalde Daniel Quintero. Aseguró que el gerente le dijo que ya el canal no era para la gente, sino para defender al mandatario local.

Hernán Muñoz Álvarez, un reconocido periodista que ha pasado por varios medios nacionales, el último de ellos el canal RCN como corresponsal y asumió el 6 de julio de este año, por lo que apenas iba cumplir 3 meses al frente del servicio informativo.

Publicidad

A través de un hilo de la red social Twitter Hernán Muñoz notificó que no era un rumor y que le notificaron al finalizar la emisión de anoche que se fuera del canal.

Aseguró que desde que llegó el nuevo gerente el caleño Deninson Mendoza el 17 de septiembre, lo confrontó por el contenido del noticiero y le dijo que el noticiero: “ya no sería para la gente sino para defender al alcalde Daniel Quintero”.

Aseguró que fue una reunión tensa, porque indicó que él decidiría sobre los informes especiales, que es una tarea propia de sus funciones como director.

Y además que estaba en desacuerdo con las denuncias que publicaban el noticiero de Telemedellín, como hurtos y la inseguridad que afecta a la ciudadanía, pero también por escuchar a una silletera inconforme con el Desfile de Silleteros en la pasada celebración de la feria de las flores.

Publicidad

Publicidad

Por último, aunque agradeció su poco camino en el canal, aseveró que recibió presiones verbales disfrazadas de peticiones o sugerencias que entre otras cosas, tenían la intención de manipular la información a favor de la Alcaldía. Hasta ahora no hay respuesta ni del gerente, ni del alcalde Daniel Quintero, otra baja en la administración municipal.

El canal Telemedellín emitió un comunicado en el que informa que renovará su parrilla de programación entre sus programas que tendrá cambios será el noticiero.

"El sistema informativo cambiará no solo en su presentación al aire sino también en la forma de contar la noticia, siendo más ágil, más corto y más cercano a la ciudadanía" dice el comunicado.

También informa que " estos cambios en el noticiero incluyen la salida del periodista Hernán Muñoz, quien se venía desempeñando como director con un gran profesionalismo y entrega. A Hernán lo mejor en sus nuevos retos profesionales".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.