Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo caso: encuentran alimentos escolares descompuestos enterrados en un colegio de Arboletes

Este caso, en Arboletes, se suma al de San Juan de Urabá, por el cual ya se inició una investigación por parte de las autoridades.

Por denuncias de padres y estudiantes de la institución educativa Buenos aires, zona rural del municipio de Arboletes, fueron encontrados alimentos enterrados en zonas verdes del colegio que presuntamente pertenecían a la minuta entregada para el programa de alimentación escolar (PAE).

Entre los alimentos hallados en estado de descomposición destacan arroz, bolsas de leche, huevos, harina, los cuales no se entregaron a los estudiantes.

Publicidad

Por medio de un comunicado, la Alcaldía dijo que estos alimentos no pertenecen al presupuesto que ellos destinan para el PAE , pero actualmente es materia de investigación por lo que la rectora del colegio es designada directamente por la Secretaría de Educación departamental.

Lea también

Publicidad


“La rectora del colegio, Olga Lucía Moreno Mendoza, no los repartía de forma adecuada y los dejaba perder. Esta señora presuntamente enterraba los alimentos en la propia institución educativa, convirtiendo el colegio en un cementerio de alimentos”, explicó Deivis Barbaran, personero del municipio, quien se trasladó al lugar y agregó que, además, encontraron en la cocina de la institución alimentos en descomposición.

La Personería está realizando la denuncia ante la Fiscalía y Contraloría para que puedan esclarecer los hechos, que según él, están vulnerando los derechos de los niños y a toda la comunidad de este corregimiento en Arboletes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.