Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Obré en beneficio de lo público": Federico Restrepo se defiende tras imputación por Hidroituango

El exgerente de EPM es uno de los imputados, junto con el exalcalde de Medellín Alonso Salazar y el exgerente del IDEA Álvaro Vásquez.

Casa de máquinas de Hidroituango, Antioquia (2).jpeg
Foto: EPM

Federico Restrepo, ex gerente de Empresas Pública de Medellín, y uno de los imputados por la Fiscalía por Hidroituango , aseguró este miércoles, en entrevista con Mañanas Blu, que siempre obró "en beneficio de lo público".

Según explicó Restrepo, quien dijo recibir la imputación "con sorpresa e indignación también, Hidroituango en su momento no tenía capacidad para aceptar un proyecto de esta envergadura". Por eso, agregó, le quedan "varias confusiones y dudas" de la imputación, "pero también la tranquilidad de haber obrado en beneficio del Estado, de lo público".

Publicidad

"Cuando se abre una convocatoria cuya primera fase era la precalificación de firmas, se advertía que, en cualquier momento, antes de la presentación de las ofertas, podría haber una negociación directa, cosa que se hizo", explicó el ex gerente de EPM.

"Entonces no entiendo es cuando se imputa un cargo de interés indebido en ese contrato. Supuestamente, el interés indebido es contra el Estado, pero no considera que EPM es del Estado, de Medellín y que, curiosamente, la plantean como víctima", prosiguió.

Para Restrepo, uno de los imputados junto con el exalcalde de Medellín Alonso Salazar y el exgerente del IDEA Álvaro Vásquez, en la imputación "hay algo muy raro y confuso", entre otras cosas, porque, dice, no sabe "a que se refiere (la Fiscalía) cuando dice que la firma del contrato retrasó el proyecto " pues, según él, "hasta antes de la contingencia, el proyecto iba cumpliendo el cronograma".

Publicidad

"Eso tendrá que demostrarse, no creo, pero eso es parte de lo que los jueces tendrán que evaluar y actuar en justicia, como todos esperamos. Me queda la tranquilidad de haber obrado siempre en beneficio del interés público y los jueces sabrán resolver la inocencia que tenemos los imputados", concluyó Restrepo.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.