Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Obsequio histórico: desde Carmen de Viboral llegó la vajilla entregada a la reina Isabel II

El modelo de vajilla lleva casi seis años exhibida en salas y salones del castillo real de Buckingham.

VAJILLA OBSEQUIADA A LA REINA ISABEL II.jpeg
Vajilla carmelitana obsequiada a la reina Isabel II en 2016.
Cortesía

En Carmen de Viboral, Antioquia, también están conmovidos con la muerte de la reina Isabel II pues allí unos antioqueños elaboraron la vajilla que fue obsequiada a la monarca en 2016.

La vajilla, compuesta por seis puestos y 30 piezas entre plato principal, sopero y hasta tazas de café, fue elaborada por artesanos carmelitanos que tardaron tres meses en su fabricación.

Publicidad

El diseño de la vajilla fue elegido por la primera dama de la época, María Clemencia Rodríguez, quien acompañó a su esposo, el entonces presidente Juan Manuel Santos, en su visita a la monarca británica, con este gran obsequio elaborado de forma artesanal en Antioquia.

Andrea Ramírez, de Cerámica Renacer, recordó con orgullo el momento cuando elaboraron las piezas para la gran representante de la familia real.

"Llevaron una vajilla que se llama Brisa Roja en una de las visitas que tuvieron en Inglaterra. Es una vajilla de alto nivel, requiere de gran trabajo en su elaboración, requiere de muchos detalles, de muchos elementos", explicó.

Publicidad


El modelo de vajilla fue denominado Brisa Roja y lleva casi seis años exhibida en salas y salones del castillo real de Buckingham. Las pintas y diseños son de tonalidades rojas, con trazos sutiles para darle un toque de elegancia. Las piezas, además, cuentan con sello de Denominación de Origen desde el 2011.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo funcionará la ‘aplanadora’ de Petro en el Congreso. La adhesión de los partidos tradicionales ¿a cambio de qué?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.