Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Primer discurso Carlos III: promete servir toda su vida a los británicos como su mamá, Isabel II

El monarca destacó la figura de Isabel II y dijo que ella se sacrificó en varias oportunidades por el Reino Unido.

Carlos III
Carlos III
Foto: AFP

El nuevo rey del Reino Unido, Carlos III, brindó su primer discurso a la nación en el que destacó la figura de Isabel II, fallecida este jueves. El monarca prometió servir toda su vida a los británicos, al igual que lo hizo su madre. "Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones", dijo en uno de los apartes más emotivos de su declaración el nuevo monarca.

"Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida", dijo Carlos III en su discurso televisado, en el que comprometió también a defender "los principios constitucionales".

En su alocución, Carlos III dio a conocer, además, que su hijo Guillermo será el nuevo príncipe de Gales. Adicionalmente, reiteró su amor por su otro hijo, Enrique, así como por su esposa, Meghan Markle.

"Quiero también expresar mi amor por Enrique y Meghan, quienes continúan construyendo sus vidas en el extranjero", agregó Carlos III en referencia a su otro hijo, en su primer discurso televisado como nuevo rey.

Publicidad

Las imágenes, grabadas el Salón Azul del Palacio de Buckingham, Carlos quiso atar varios hilos sobre el carácter de su reinado, comenzando por su compromiso con los principios constitucionales.

Publicidad

"A mi querida mamá, mientras comienzas tu último gran viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte simplemente esto: Gracias. Gracias por tu amor y la devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido diligentemente todos estos años", dijo.

Acompañado a su izquierda por una fotografía de Isabel II, el rey repasó uno por uno la situación de los miembros de su familia, comenzando por su esposa, la reina consorte Camila, quien tardó en ganarse el afecto de los británicos por haber sido amante del entonces príncipe cuando éste estaba casado con Diana de Gales.

"Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa Camila. En reconocimiento de su leal servicio público desde nuestra boda hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que ella aportará a su nuevo rol la devoción firme al deber de la que he llegado a depender tanto", aseguró.

  • Publicidad