Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pascual Bravo de Medellín construyó primer avión eléctrico que se enciende con una señal del celular

La aeronave, que es para un solo tripulante, mide once metros de ancho por 5.5 metros de largo.

ULTRLIVIANO PASCUAL BRAVO.jpg
Ultraliviano Pascual Bravo.
Cortesía: Pascual Bravo.

La Universidad Pascual Bravo de Medellín construyó el primer avión eléctrico de la ciudad. Este innovador ultraliviano, que se convierte en una alternativa de la movilidad sostenible, fue desarrollado por el grupo de investigación e innovación ambiental, pero nació de los semilleros de la institución.

Los estudios de los diseños tardaron diez años y la construcción otros dos años para este avión que se recarga con electricidad y tiene una estructura de aluminio forrada en tela aeronáutica.

La aeronave, que es para un solo tripulante, mide once metros de ancho por 5.5 metros de largo, tiene un tren de aterrizaje tipo triciclo, es decir, dos pedales que permiten mover las ruedas de adelante hacia la derecha o hacia la izquierda con un timón.

Sumado a eso, la particularidad de este ultraliviano eléctrico es que se puede encender desde el celular, explicó el docente José Alejandro Posada, líder del grupo de investigación e innovación ambiental de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

El avión se prende por medio del celular tiene una conexión vía bluetooth desde las baterías donde podemos ver todos los parámetros y se enciende potenciómetro y se le da mayor o menor velocidad”, explicó el profesor.

Este avión eléctrico, único en el país, comenzará las pruebas de funcionamiento en los próximos días en Bolombolo y en el aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.