Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín suspendió al vicepresidente comercial de EPM por más de 10 meses

Según un fallo de la Personería, al momento de su nombramiento y firma del contrato, Juan Felipe Valencia no contaba con tarjeta profesional.

juan-felipe-valencia-sancionado-por-la-personeria-de-medellin.jpg
Juan Felipe Valencia, sancionado por la Personería de Medellín.
Foto: EPM.

A través de un fallo sancionatorio, la Personería de Medellín suspendió del cargo al vicepresidente comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, quien se desempeña en ese rol desde 2016.

Según el ente de control, la sanción -que ya fue notificada - en contra del administrador de empresas, se da luego de un proceso de vigilancia administrativo en el que se estableció que Juan Felipe, no contaba con tarjeta profesional expedida por el Consejo Profesional de Administración de Empresas al momento de firmar el contrato, por lo que violó la Ley 60 de 1984.

La sanción es de 10 meses y 25 días de los cuales, según Pablo Murillo, delegado 20 de decisión disciplinaria de la Personeria, ya cumplió 3 meses de suspensión provisional el pasado 14 de julio.

Publicidad

"Es un fallo de primera instancia. Ya fue notificado, en ese sentido le caben los recursos de ley" expresó Pablo Murillo sobre el proceso en el que otros cuatro funcionarios de EPM que habrían omitido este requisito están siendo investigados.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad